Subsidio especial por desempleo ¿En qué consiste?

Subsidio especial por desempleo ¿En qué consiste?

Las personas que acabaron su prestación o subsidio entre el 14 de marzo y el 30 de junio, tienen una nueva oportunidad de solicitar el nuevo subsidio por desempleo desde mañana viernes y hasta final de mes. La solicitud a este tipo de prestaciones se podrá realizar a través del Servicio Público de Empleo Estatal.

El Boletín Oficial del Estado publicó las nuevas medidas llevadas a cabo por el Consejo de Ministros. Aún así, la nueva prestación no estará disponible hasta mañana viernes. Los interesados podrán acceder a ella hasta el 30 de noviembre, pasado el plazo de entrega, todas las solicitudes serán denegadas.

Requisitos para poder optar al subsidio por desempleo

El requisito fundamenta e indispensable es que sean del grupo de personas que agotaron sus prestaciones o subsidios entre el 14 de marzo y el 30 de junio. Es decir, no recibir ya: la prestación pro desempleo (nivel contributivo), subsidio por desempleo en cualquier modalidad, el extraordinario o alguna de las ayudas vinculadas al Programa de renta activa de inserción.

Además de lo mencionado anteriormente, las personas que quieran optar a este tipo de ayudas deben cumplimentar otra serie de requisitos más específicos:

  • Estar en desempleo total o demandante de él en el Servio Público de Empleo
  • Carecer del derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo o asistencial
  • No ser beneficiarios de renta mínima, de inclusión, salario social o ayuda análoga por la Administración Pública
  • Si se es trabajador por cuenta ajena, haber desistido de desempeñar sus labores y estar en situación legal de desempleo
  • No tener cumplida la edad que se exija para acceder a la pensión de jubilación, en sus modalidades contributivas o no contributivas

El nuevo subsidio aprobado por el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado tendrá una duración máxima de 90 días y sólo se podrá cobrar en una ocasión. El derecho a él empezará al día siguiente de la solicitud y la cuantía será igual al 80% del  Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual vigente en cada momento (430 euros al mes).

Vía: HuelvaInformación

2020-11-05T15:49:17+01:00 05/11/2020|De interés|