Skip to main content

La obligación del Plan de Igualdad afecta a todas aquellas organizaciones con más de 50 personas trabajadoras en su plantilla, la ley exige disponer de este plan y, desde la Inspección de Trabajo, se está realizando un seguimiento de la correcta implantación de los Planes de Igualdad así como su adaptación a la normativa vigente, llevando a cabo sanciones que pueden ascender hasta los 187.515,00€ por su incumplimiento. Así mismo, empresas con menos de 50 personas trabajadoras también deberán implementar un plan de igualdad cuando así lo exija el convenio colectivo de aplicación o en caso de que se haya impuesto esta medida en vez de una sanción por la autoridad laboral competente. Aunque la empresa no supere las 50 personas trabajadoras, siempre es recomendable disponer de estos planes.

Son múltiples los beneficios que conlleva la implantación del Plan de Igualdad, tales como la mejora de la productividad, incrementando positivamente el clima laboral de la empresa pudiendo contar con una plantilla más satisfecha, la mejora de los resultados económicos o el aumento de la reputación, entre otros.

El alto grado de especialización de nuestros profesionales de Gaudia Asesoría te hará disponer de un plan diseñado a medida de las peculiaridades de tu empresa y sector económico. Nuestra propuesta de trabajo parte de confeccionar el plan como un instrumento, que más allá del cumplimiento normativo, ofrezca las pautas para mejorar el desempeño económico de su empresa.