Skip to main content

La norma ISO 9001 es la norma de calidad por excelencia establecida por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción, empresa de servicios, administración pública, organización sin ánimo de lucro…).

Su implantación se basa en los 8 principios de la calidad:

  1. Enfoque al cliente
  2. Liderazgo
  3. Participación del personal
  4. Enfoque basado en procesos
  5. Enfoque de sistema para la gestión
  6. Mejora continua
  7. Toma de decisiones basada en la evidencia
  8. Gestión de las relaciones

Y enumera una serie de requisitos de gestión que van desde la definición del alcance, los objetivos, los indicadores, la mejora continua, la auditoría interna, la planificación e inspección de las actividades y productos, las relaciones con proveedores y clientes, la gestión de las personas y del conocimiento.

La renovación de la UNE-EN-ISO 9001:2015 dota a Gaudia de un sistema de gestión de la calidad basado en los estándares normalizados de aceptación y reconocimiento internacional.

De este modo obtenemos un valor añadido que generará una ventaja competitiva para clientes y proveedores. Al mismo tiempo aumenta la posibilidad de establecer determinadas relaciones comerciales que requieran / exijan altos niveles de calidad y eficacia estableciendo enlaces con proveedores certificados. Todo ello repercutiendo de forma directa en la gestión del ahorro y reducción de gastos.

La certificación de la norma ISO 9001 repercutirá en el aumento de la satisfacción final de nuestros clientes, mejorando la imagen de nuestros servicios y su posicionamiento en el mercado.

Por otro lado dota a Gaudia de un sistema de autoevaluación enfocado a la mejora continua, basado en sistemas pioneros de gestión de la calidad.

CERTIFICADO CALIDAD EQA 2019